¿Por qué es importante tener un blog para tu empresa?

Si alguna vez te has preguntado si es importante tener un blog en la página web de tu empresa la respuesta es .

En este artículo quiero explicarte la importancia de que tu negocio cuente con un blog corporativo o de empresa y los beneficios de crear contenido de valor para los usuarios a través de los artículos o post del blog.

Te recuerdo lo importante que es a día de hoy que tu empresa o negocio tenga presencia en internet a través de una web como pilar fundamental y de un blog y las redes sociales como apoyos y fuentes de tráfico.

Hoy en día recurrimos a internet para todo, desde investigar productos y servicios, buscar consejos o ideas para resolver algún problema o leer artículos para informarnos de algún tema.

Tener un blog de empresa que cree y genere contenido valioso, actualizado y recurrente es una buena forma de hacerle entender a tu cliente potencial que eres experto en tu sector y que tienes las soluciones ideales para resolver sus problemas o inquietudes y, eso a Google le encanta y te va a posicionar y a recomendar como la mejor opción para satisfacer la intención de búsqueda de sus usuarios.

Quédate y te cuento, hay más. 😉

¿Qué puedes encontrar en este artículo?

Los blogs se han convertido en una pieza clave en internet para las empresas, pymes y autónomos.

Han pasado de ser los diarios online donde la gente escribía sobre su vida a una herramienta fundamental para todo aquel que quiera aprovechar las oportunidades de promoción y de negocio que proporciona internet.

Pero,

¿Qué es un blog?

Un blog es una parte de una página web en la que se publican contenidos o información sobre uno o varios temas de forma regular.

Estos contenidos que se comparten, conocidos como entradas o post, se organizan en orden cronológico, apareciendo los post más recientes en la parte superior de la página y el resto a continuación. También se pueden organizar por categorías o temas, agrupando los referentes a una misma temática que a su vez estarán ordenados por fecha de publicación.

Ventajas de tener un blog para tu empresa

Antes de mostrar las ventajas de tener un blog corporativo o de empresa voy a mostrarte dos estadísticas. Según Hubspot:

Las empresas con blog reciben un 55% más de visitas en su página web.

Leer información valiosa y especializada en un blog de empresa genera una opinión más positiva de la empresa o marca en un 60% de los usuarios.

Vamos con las ventajas:

Mejora la comunicación de tu empresa

Un blog es la mejor opción para hablarle a tus seguidores y potenciales clientes y crear una comunidad en torno a tus conocimientos, productos o servicios.

Con un blog corporativo podrás establecer un diálogo directo con las personas que están interesadas en tu empresa o marca.

Con los artículos o post aportas contenido útil y de valor para estas personas y ellos te van a dar opiniones y van a expresar su nivel de satisfacción que te va a mostrar si estás haciendo bien las cosas o tienes que mejorar.

Aumenta la autoridad y reputación de tu empresa

El blog fortalece la imagen y el nombre de tu empresa y le otorga una gran notoriedad y reputación online, ya que te haces hueco en la mente del consumidor de una forma más efectiva que haciendo publicidad tradicional.

Claro que para colarte en la mente de tus seguidores y potenciales clientes hay que trabajar duro. Tienes la obligación de satisfacer su interés compartiendo y publicando contenido útil, relevante y apreciado por ellos.

Cuando alguien se convierta en lector asiduo de lo que publicas, ya lo tienes, cuando piense y necesite de algún producto o servicio relacionado con tu sector la primera opción serás tú y tu empresa.

Genera tráfico online

Los blogs son el elemento perfecto para generar tráfico online hacia la página web de tu empresa.

Si tus artículos o post generan interés en los lectores querrán saber quién eres, qué haces y cómo trabajas, por lo que irán a visitar tu página web y convertirse en potenciales clientes.

Publicar tus artículos de blog en las redes sociales las va a mantener actualizadas, con contenido valioso y listas para que tus seguidores compartan tus conocimientos y habilidades. Además de generar tráfico hacia la web desde estas redes.

Convierte a tu empresa en referente en su sector.

En los artículos del blog vas a hablar de los temas que dominas. Tus lectores van a apreciar que sabes de lo que hablas y sabes lo que haces. Así vas a conseguir ayudarlos y dar luz a sus problemas y ellos van a aumentar la confianza en tu empresa, le van a dar credibilidad y la van a situar como su referente en el sector al que te dediques.

¿Para qué sirve un blog de empresa?

Un blog sirve para comunicar ideas y contenidos que estén accesibles a todas las personas que estén interesadas en un asunto.

El hecho de publicar de forma constante contenido valioso y útil sobre una o varias temáticas concretas predispone a personas interesadas en estos temas a visitar de forma habitual el blog para leer, conocer y aprender de los contenidos que se publican.

Es una forma de generar audiencias, conseguir seguidores y crear una comunidad alrededor de tu empresa o marca personal. Incluso se establecen conversaciones e intercambios de ideas a través de los comentarios de las publicaciones.

Lo normal y más utilizado es publicar y compartir los contenidos en formato texto, pero con el consumo generalizado de internet a través de los dispositivos móviles se está tendiendo cada vez más a transmitir la información en videos o audios.

Google siempre ha sido más de textos, pero se está adaptando a todos los formatos con el objetivo de dar la mejor y más rápida solución a sus usuarios.

Por eso a Google le encantan los blogs o, mejor dicho, los buenos blogs, porque tener un blog y dejarlo abandonado después de hacer la primera publicación o publicar artículos sin valor, copiados de internet y sin apenas contenido es peor que no tenerlo.

Lo que le gusta a Google en los blogs:

Contenido original

Nada de copiar y pegar de otros artículos que están en internet. Los contenidos deben ser inéditos y originales para evitar caer en contenido duplicado, muy penalizado por Google.

Extensión mínima: 800 palabras

En internet hay mucha competencia y para que tus artículos o post puedan posicionar bien se recomienda un contenido coherente y útil con una extensión superior a 800 palabras. Por supuesto a mayor nivel de competencia mayor número de palabras a escribir.

Estructura organizada y con índice

A Google le gusta que la gente esté cómoda y que los contenidos estén organizados y ordenados. Los textos deben tener una jerarquía de encabezados y organizados en un índice que sirva de guía de lectura.

Importancia del blog para el SEO

Además de generar tráfico y visitas a la página web a través de los artículos o post, una buena estrategia de contenidos en el Blog nos ayudará a conseguir más éxito con nuestra estrategia de posicionamiento SEO porque nos va a permitir atacar más palabras claves complementarias a la palabra clave principal, aumentando las posibilidades de aparecer como solución en Google ante una búsqueda de un potencial cliente.


Si quieres una página web posicionada en Google con blog corporativo no dudes en contactar conmigo. Si no tienes tiempo para escribir o te resulta muy engorroso también lo puedo hacer por ti.

Compartir en redes sociales>>

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
artículos relacionados

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS ARTÍCULOS